Una carta de objeción de reclamo es una carta que generalmente se escribe para objetar una propuesta. Son más comunes en áreas como la planificación municipal y el gobierno local. Por ejemplo, si un restaurante de comida rápida presentó una solicitud para enmendar un estatuto de zonificación para construir una carretera, los ciudadanos podrían escribir una carta de objeción expresando sus sentimientos al respecto.
En algunos países, también se puede enviar una carta formal de objeción al departamento nacional de impuestos sobre la renta si no está de acuerdo.
El tono de la carta debe ser cortés y formal, y no se deben proporcionar escenarios hipotéticos. En los casos de cartas de objeción legal, solo se deben mencionar los hechos. Conozca la muestra, los consejos y la plantilla para aprender a escribir la carta.
Cómo escribir: Carta para la objeción de reclamo
- Escriba el número de referencia de la solicitud. También escriba el nombre / dirección del plan en la parte superior de su carta. Esto asegurará que no haya confusión en cuanto a qué aplicación está objetando.
- Deja en claro que te opones. Indique en negrita y mayúsculas en la primera oración ‘OBJETO a esta solicitud por las siguientes razones …’ Es sorprendente cuántas respuestas no aclaran esto y se pueden poner en la pila ‘neutral’ por el caso oficial.
- Consulte el plan de desarrollo. Para cada punto que haga, explique por qué es contrario al plan de desarrollo y enumere la referencia de política relevante. También debe intentar responder a las políticas del plan de desarrollo que entren en conflicto con sus puntos de vista, dejando en claro por qué las considera menos relevantes para determinar la aplicación.
- carta de objeción de reclamo– Aclare si hay otras consideraciones materiales que deben tenerse en cuenta. Estos son asuntos que la política no cubre, pero son cuestiones de planificación de importancia. Hay más orientación sobre lo que podría representar una consideración material aquí.
- No sea emotivo, concéntrese en los problemas. El oficial del caso generalmente no es el que toma la decisión final, pero hará su recomendación profesional a los miembros que lo harán. En la mayoría de los casos, los miembros del comité de planificación aceptarán aquellas recomendaciones que se hagan únicamente sobre los asuntos de planificación en cuestión.


Leave a Reply