Carta de explicación – Los aseguradores son responsables de examinar con mucho cuidado toda su información financiera antes de otorgarle una hipoteca. Eso significa que necesitan ver toda la información financiera que puedan. Pueden solicitar declaraciones de impuestos y talones de pago para obtener más información.
Otro documento que les gusta buscar es una carta explicativa. Esto es algo que se usa para aclarar diferentes cargos a posibles problemas que tenga. Por ejemplo, cargos por fondos insuficientes, cambios en los ingresos y resumen del alquiler
Consejos para escribir la carta de explicación
- Relájese: no se preocupe demasiado por una solicitud de carta. Todo lo que necesita hacer es buscar lo que quieren verificar y luego dar una respuesta. Mantenga su respuesta simple y al grano y espere a ver si es suficiente.
- La honestidad es lo mejor: mantenga su carta en los hechos. No estires la verdad ni exageres la información y definitivamente no mientas. Proporcione los hechos y lo que entendió en ese momento.
- Responda rápidamente: se verá mejor si responde de inmediato. Vas a causar una mejor impresión y terminarás las cosas más rápido. Si puede, responda en un máximo de 7 días después de recibir una solicitud.
- Evite culpar a los acreedores: no se ve bien para usted culpar a un acreedor cuando está buscando un acreedor que le otorgue dinero. Es lo mismo que criticar a un antiguo empleador en una entrevista de trabajo.
- Proporcione evidencia: si tiene algo que respalde lo que está diciendo, asegúrese de incluirlo. Esto incluye cosas como pólizas, recibos, contratos e informes policiales. Asegúrese de conservar los originales y enviar copias.
La clave para escribir una gran carta de explicación es mantenerla breve, simple e informativa. Sea claro y escriba con tantos detalles como pueda, ya que alguien más necesitará comprender su situación. Evite incluir información irrelevante o respuestas a preguntas que el asegurador no hizo. Sea cortés pero no demasiado amigable y no use lenguaje emocional.
Puede verificar la letra, como errores gramaticales y errores ortográficos. después, envíelo para mantener su solicitud de hipoteca al día.


Leave a Reply