Una carta de convocatoria de entrevista es una carta formal enviada a un candidato por un empleador o una empresa para invitarle a una entrevista. Cuando un perfil de candidato es preseleccionado para una entrevista presencial, se le invita mediante una carta de convocatoria. Esta carta la tiene que llevar el día de la entrevista. Funciona como un pase para ellos.
Siempre que el candidato solicite los puestos y espere la respuesta del empresario. Una vez que han sido preseleccionados para el puesto en función de sus aptitudes y experiencia. Se les convoca a una entrevista cara a cara. La carta de convocatoria se les envía por correo o, a veces, por correo postal. Una vez realizada la entrevista, se informa por correo a los candidatos seleccionados y se les envía una carta de oferta para confirmar su selección.
Cómo redactar una carta de convocatoria de entrevista: Consejos
A continuación se ofrecen algunos consejos que puede tener en cuenta a la hora de dar formato a la carta:
- La hora, la fecha y el lugar de la entrevista de trabajo
- Carta debe contener la descripción del puesto para el que se realiza la entrevista.
- La información de contacto y la dirección de correo electrónico deben proporcionarse para que, en caso de que los candidatos tengan algún problema, puedan ponerse en contacto con ellos.
- Incluye información sobre los documentos necesarios durante el proceso de la entrevista de trabajo.
- La carta debe contener los detalles sobre el puesto para el que se realiza la entrevista
- Fecha, hora y lugar de la entrevista
- La carta debe incluir lo que los candidatos deben llevar a la entrevista
- Debe facilitarse un número de contacto o una dirección de correo electrónico para que los candidatos, ante cualquier dificultad, puedan ponerse en contacto con la organización fácilmente.


Leave a Reply