Las carta de amor son una forma de escritura tan antigua como la palabra escrita. Incluso en el mundo moderno, muchas parejas todavía intercambian cartas de amor escritas a mano.
Puedes usar una carta para confesar tus sentimientos a alguien que te gusta, para terminar con alguien con quien recientemente empezaste a salir, o para añadir más romance a una relación seria.
Entonces, ¿cómo escribir una carta que realmente pueda conquistar el corazón de alguien?
Sigue leyendo para aprender nuestros mejores consejos sobre cómo escribir una carta de amor asombrosa, así como algunos ejemplos para inspirarte.
Ahora que hemos cubierto lo que incluir en una carta de amor, hablaremos sobre algunos consejos sobre cómo hacerlo bien.
3 Consejos para Escribir una Carta de Amor
Consejo 1: Sé Específico
Una trampa común al escribir una carta de amor es escribir una genérica. Si pudieras dar esta carta de amor a cualquiera de las personas con las que has salido y aun así funcionará de la misma manera, entonces probablemente no sea la mejor carta de amor.
No quieres que tu carta de amor sea solo una versión más larga de “Te amo, cariño” o “Eres el mejor compañero de vida”.
Haz que tu carta de amor sea una que solo pueda funcionar entre tú y la persona a la que le estás escribiendo.
Una forma de hacerlo es haciendo referencia a recuerdos especiales y rasgos de personalidad específicos de la persona a la que estás escribiendo. También puedes incluir algunos chistes internos que solo tu pareja entendería.
Cuanto más específica sea tu carta, es más probable que tu pareja se conmueva por el gesto.
Consejo 2: Sé Apropiado
Asegúrate de que tu carta sea apropiada para el tiempo que han estado juntos y lo bien que conoces a esta persona.
Si solo han estado saliendo durante una semana, por ejemplo, probablemente no deberías escribir sobre cuántos hijos esperas tener con ellos. Esa es una señal de alerta que probablemente los asustará.
Del mismo modo, si aún no has usado la palabra “amor” con esta persona, es posible que no quieras usarla por primera vez en una carta, a menos que haya una razón por la que no puedas hacerlo en persona.
También saber más: Cómo escribir una carta de condolencia
Consejo 3: Sé Genuino
Lo más importante es escribir tu carta de desde el corazón.
No escribas cosas que creas que impresionarán a la persona a la que le estás escribiendo, como citas floridas que no se te ocurrieron a ti mismo. En su lugar, escribe cosas con tu propia voz, aunque suenen más simples.
Recuerda que está bien ser vulnerable y compartir cosas que te da miedo decir en voz alta. Una carta de amor es el momento perfecto para decir la verdad desnuda.
Modelo
Querido/a,
Cuando hablo contigo, hace que mi corazón lata más rápido. Es porque eres tan sexy (bestia o criatura). Simplemente irradias un je ne sais quoi… una sexualidad especial. Tienes una cualidad que es como algunos sentimientos que no se pueden describir del todo.
Me abrumas y me siento ebrio de deseo en tu presencia. Siento tu presencia en todas partes. Puedo oler tu dulce aroma durante horas después de que nos encontramos. Tus palabras resuenan en mis oídos y tu risa a veces es lo único que me recuerda que eres en realidad humano/a y no algún dios o diosa sexual enviado desde arriba para burlarse de mí. Normalmente no soy una persona lujuriosa, pero por Dios, cada vez que te veo siento estos impulsos que requieren gratificación inmediata.
Mi deseo arde tan ardientemente por ti como el sol. Estoy seguro/a de que te desearé tanto como el sol siga brillando, los vientos sigan soplando, la nieve siga cayendo y las flores sigan floreciendo cada primavera.
Siempre tuyo/a,
Querido/a [Nombre],
Hemos estado casados durante seis años, pero parece que fue ayer cuando te casaste conmigo, y me gustaría decirte cuánto te quiero. Sé que a menudo soy quisquilloso y peleo contigo, y a veces me enojas, pero aun así, cuando te vayas mañana en una gira de tres meses, te extrañaré. Extrañaré tus bromas y tu risa. Solo cuando estás lejos me doy cuenta de lo importante que eres para mí. Eres mi media naranja y nada es tan importante en la vida como lo eres tú. Sé que es difícil estar separados, pero es en estos momentos cuando las personas se acercan más.
Quiero que sepas que te amaré hasta el final de mis días y nada puede cambiarme. Incluso cuando estemos separados, mi corazón siempre estará contigo. Me siento más fuerte cuando estás cerca y confiado en que puedo mirar directamente al mundo. Creo que me completas y es gracias a tu amor que enfrento todos los problemas de la vida tan fácilmente. A veces me asusto pensando en lo que habría hecho sin ti.
Te quiero mucho.
Saludos,
[Tu nombre].