Cuando un objeto se compra sin pagar dinero, se dice que ha sido comprado a crédito. La carta de solicitud de crédito suele ser emitida por garantes, banqueros y la persona que da garantía en caso de que el deudor no pueda hacer el pago de las cuotas. La carta debe redactarse de manera que tenga en cuenta la confianza del propietario de los productos con respecto a la sinceridad de la parte.

Una carta de solicitud de crédito es una solicitud hecha a la autoridad interesada para ampliar el período de crédito. Se puede hacer por vía oral, pero es prudente que escriba una carta para que se mantenga el registro.
Cómo escribir carta de solicitud de crédito
- Introducción de apertura
Si está solicitando crédito comercial, lo mejor es enviar una carta real al administrador de crédito de la empresa.
Comience su carta diciendo que desea abrir una línea de crédito con su empresa. Describa su negocio, incluido lo que hace junto con cuánto valora los muchos productos y/o servicios que ofrece el proveedor.
Si es necesario, describa cuánto tiempo ha estado haciendo negocios con ellos. También muestra el dinero que has gastado en tus productos.
Hágales saber que tiene la intención de seguir haciendo negocios con ellos en el futuro. Manténgase en los hechos y sea lo más breve posible ya que los administradores de crédito son personas muy ocupadas.

- Haga su solicitud
Solicite una línea de crédito que sea comparable a la cantidad de efectivo que generalmente gasta semestral o trimestralmente con la compañía.
Además, especifique cuánto tiempo necesita para pagar el dinero (60, 90 o 120 días) y señale que está dispuesto a trabajar con una cantidad menor de crédito y un plan de pagos más estricto hasta que finalmente establezca un historial de pagos sólido.
Es importante no aparecer como si estuvieras rogando, sino expresar claramente tu flexibilidad en términos de tus requisitos junto con tu deseo de construir una relación de trabajo duradera para que ambos puedan beneficiarse al final.
- Información personal
Asegúrese de incluir el nombre legal de su empresa, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico. Enumere su información bancaria si corresponde con respecto a cualquier otra línea de crédito que ya haya establecido también.

Leave a Reply