La carta de renuncia de un escritor es la última impresión que deja atrás. Tan importante como una buena primera impresión del trabajo del empleado. Puede verse afectada negativamente por una mala estrategia de salida.
Una renuncia sirve como una auto-liberación oficial de un trabajo. Puede ayudarle a mantener una relación positiva con su antiguo empleador al salir con una impresión final positiva.
Una razón para escribir una carta de renuncia
El cuerpo de su carta debe mencionar la razón de su partida.
Aquí hay algunas formas de indicar que se va, dependiendo de su situación:
- Encontré un nuevo trabajo: “He aceptado un puesto como [título de trabajo] en [ubicación], lo que me dará las responsabilidades de supervisión que he estado ansioso por asumir”.
- Comenzando la escuela: “Lamento tener que dejar [nombre del empleador], pero estoy firmemente comprometido a ganar mi [tipo de grado] y he sido aceptado a [nombre de la escuela] para el período de otoño”.
- Razones médicas: “Lamento tener que irme, pero actualmente estoy experimentando problemas médicos que me impiden continuar en esta posición”.
- Reubicación de socios: “A mi esposa/esposo se le ha ofrecido una excelente oportunidad de trabajo en [ubicación], y hemos decidido mudarnos allí para que pueda aceptarlo”.
- Rechazo de reubicación: “La reestructuración de la empresa ha dejado a muchos de mis colegas en busca de nuevos puestos, por lo que agradezco su oferta de reasignación a la oficina. Sin embargo, mi familia y yo hemos decidido que la reubicación no es factible para nosotros en este momento”.
- Mala experiencia: “Mi decisión de irme se basa en razones personales y profesionales, pero por favor entienda que he disfrutado mucho de mi asociación con [nombre de la empresa]. He aprendido mucho de ti, y espero poder aplicar este conocimiento en mi próxima posición”.
Consejos de escritura:
El consenso general sobre las cartas de renuncia es, cuanto más corto, mejor. No hay necesidad de proporcionar una explicación larga de por qué está renunciando. En su lugar, es mejor ser directo, profesional y describir cualquier información importante sobre el proceso de terminación.
Estos son algunos consejos útiles para escribir su carta de renuncia:
- Sea directo y al punto – mencione que está renunciando en el primer párrafo (o incluso la primera frase)
- Ser profesional – no lo use como una oportunidad para quejarse, insultar o criticar a la empresa u otros empleados.
- Dar aviso de su último día – proporcione la fecha específica en la que está de acuerdo en trabajar hasta.
- Proporcione información sobre la transición – puede ofrecer ayuda para encontrar su reemplazo, o aceptar terminar ciertos proyectos y tareas antes de su último díaComprobación de corrección y corrección ortográfica: asegúrese de revisar minuciosamente la carta antes de enviar para asegurarse de que toda la información es exacta y no hay errores tipográficos.
- Busque asesoramiento legal – Dependiendo de la naturaleza de su posición. Que tal vez desee buscar asesoramiento jurídico profesional en su proceso de renuncia


Leave a Reply