Una carta de reclamación es una carta persuasiva enviada por un cliente a una empresa o agencia para identificar un problema con un producto o servicio y también puede ser referida como una carta de queja.
Reclamación significa pedir una compensación; una carta se utiliza para solicitar una compensación debido a trabajos insatisfactorios o productos entregados por la empresa. Se podría hacer una reclamación sobre la obtención de cosas inapropiadas que usted contrató, en todas estas situaciones o cualquier otra situación que cae en este escenario puede ser una razón de una carta de reclamo. Una organización o una empresa puede reclamar por el trabajo requerido que se realizó correctamente. Una carta es una carta formal con un tono serio; también podría ser una carta persuasiva, ya que hace que el lector crea que el rendimiento o el trabajo realizado por usted no estaban a la altura.
Consejos para escribir la carta de reclamación
- Escribir brevemente sobre las ofertas y los esquemas; escribir qué beneficio el lector va a obtener de los esquemas.
- Escriba el período en el que la oferta es válida. Esto ayudará al cliente a hacer uso de la oferta.
- Usa un tono positivo. Pida una respuesta positiva. Utilizar un lenguaje atractivo para que pueda captar la atención de los lectores hacia las ofertas y descuentos.
- Escriba que el lector es un cliente muy valioso y por lo tanto está escribiendo esta carta.
- Indique el nombre exacto de la persona o empresa a la que se refiere.
- Sea claro y conciso sobre la información que desea proporcionar
- Proponga cómo mejorará la experiencia del cliente en el futuro.
- Si hay algún formulario necesario, etc., que necesite llenar o enviar, inclúyalos con su carta para una aprobación más rápida.


Leave a Reply