Una carta de disculpa, como su nombre indica, se utiliza para disculparse con alguien por el error de uno. También se puede utilizar para reparar las relaciones rotas o problemáticas entre individuos. En el mundo corporativo, una carta de disculpa se convierte en un registro permanente de un evento y la consecuente respuesta a él, por lo tanto, es importante redactar la carta con precisión y profesionalidad.
Además, hay algunas etiquetas a seguir al redactar una carta de disculpa. Una de las etiquetas más importantes es no ponerse a la defensiva. Es natural ponerse a la defensiva y justificar sus acciones, pero eso no constituye una disculpa. Otro aspecto importante de una buena disculpa es aceptar la responsabilidad de sus acciones. No trate de justificar, ya que sólo hará que la disculpa parezca forzada y no genuina. Si es necesario, explique y haga que la persona entienda lo que sucedió exactamente, pero no trate de desviar la culpa. Por último, lea la carta una vez más antes de enviarla.
¿Qué tan importante es dar un buen comienzo a su carta de disculpa?
¡Es una gran pregunta! ¿Por dónde empezar? Un buen comienzo puede hacer que sea fácil para usted escribir más la carta. Es bueno comenzar la carta admitiendo tu error. Mencione todos los hechos verdaderos y sea preciso mientras escribe una carta lamentable. Con el fin de dar un comienzo interesante a su carta, también puede hacer uso de las citas tristes. Es importante seleccionar sabiamente las citas tristes. Si desea dar un buen comienzo a su carta triste, entonces aquí hay algunas líneas que puede agregar de acuerdo con el tema:
- Aso parte de toda la responsabilidad por lo que pasó anoche y me disculpo por lo mismo…
- Es tendencia humana a cometer errores…
- Lamento lo que pasó…
- Sé que fue mi culpa…
- Lo siento por gritar…
- Es difícil decir lo siento, pero fácil de reconocer! ¿Lo reconocerás?
- Creo en perdonar y olvidar, así que puedes perdonarme para que pueda olvidarlo!
- No soy una persona perfecta y por favor acepte mis disculpas


Leave a Reply