La carta del acuerdo de venta normalmente cae dentro de la categoría de cartas escritas para aceptación o rechazo de pedidos. Dichos pedidos se pueden realizar con el proveedor y el distribuidor. También puede contener varios elementos como las cotizaciones de precios, el modo estimado de pago, la fecha de entrega, los detalles de transporte, las opciones de envío. A través de esta carta, se envían todos los detalles sobre una transacción específica o una venta. Es imperativo que todos los detalles mencionados en la carta del Acuerdo de venta sean correctos.
Esta carta ayuda a realizar un seguimiento de los detalles de una transacción específica. Se envía una carta de una parte comercial a otra, donde se trata de comprar y vender. Cuando se realiza dicha transacción, es esencial realizar un seguimiento y realizar registros. Debes vigilar lo que está entrando y lo que está saliendo. La Carta de Acuerdo de Venta también puede ayudar a resolver disputas, en cualquier caso, con respecto a los detalles de una transacción específica.
Consejos para escribir Carta de acuerdo de venta
- Los nombres de comprador y vendedor.
- El monto del pago y cómo se debe pagar (efectivo, cheque, tarjeta de crédito, PayPal) y se debe pagar cuando se entregan los bienes o dentro de los 30 días? Será una suma global o una cuota? Si el pago se retrasa, ¿cuáles son las multas??
- Instrucciones de entrega. ¿El comprador se lo lleva con ellos?? ¿Lo entrega a su oficina o hogar?? Si es así, cuando? Quién toma la pérdida si las mercancías se pierden o se dañan en tránsito?
- ¿Hay un período de inspección?? Un contrato para robots de línea de montaje, por ejemplo, podría dar al comprador un par de semanas para confirmar que las máquinas funcionan correctamente. La inspección de un diamante podría hacerse mucho más rápido.
- Carta de Acuerdo de Venta. ¿El vendedor hace alguna garantía explícita, por ejemplo, garantizando cuánto durarán los productos comprados antes de que necesiten ser reemplazados?? Incluso sin garantías explícitas, dice el bufete de abogados Cadden Fuller, el vendedor está sujeto a garantías implícitas. Si compra una unidad congeladora, por ejemplo, está implícito que mantendrá el contenido congelado.
- Firmas. Las firmas prueban que las partes acordaron el contrato. El contrato sigue siendo válido si una de las partes no firma, pero no se puede hacer cumplir contra un no firmante si surgen problemas.

Leave a Reply