Carta de rechazo de negocio– Las empresas a menudo trabajan juntas en un proyecto para poder lograr un objetivo común. El negocio que inició el proyecto a menudo anuncia si necesitan una empresa asociada para trabajar con ellos, y las propuestas vienen de diferentes empresas para ofrecer sus servicios.
Guía para escribir la Carta de Rechazo del Negocio
1.Mantenlo oportuno. Envíe la carta de rechazo dentro de una cantidad razonable de tiempo después de haber determinado que el candidato no será contratado. Los candidatos aprecian no dejarse preguntando durante semanas si se les ofrecerá el trabajo.
2.Sé directo, pero amable. Comience la carta agradeciendo calurosamente al candidato por considerar su organización para su próximo movimiento profesional. Entonces ve directo al grano, recordando extender un cumplido, si puedes. Por ejemplo, “aunque sus antecedentes y calificaciones son bastante impresionantes, hemos seleccionado otro candidato para el puesto”.
3.Permanezcan neutrales. Es más seguro, legalmente hablando, dar una razón no específica para la decisión de no contratar. Y si fue difícil tomar una decisión, comuníquelo también al candidato para ayudar a suavizar el golpe de las malas noticias que están recibiendo. Un ejemplo: “Hemos extendido una oferta a un solicitante cuyas credenciales son más adecuadas para el puesto. Fue una decisión difícil”.
4.Personalízalo. Evite enviar lo que parece ser una carta de rechazo de formulario incluyendo el nombre del candidato, el título del rol que solicitaron y la fecha de la entrevista. Tu firma también es un buen toque.
5.Deja la puerta abierta. Si cree que el candidato podría ser un buen ajuste cultural para su empresa, anímelos a solicitar otros roles que estén disponibles en el futuro. Deseándoles lo mejor. Termine la carta con una nota positiva agradeciendo al candidato su tiempo y deseándole éxito en su búsqueda de empleo.

Leave a Reply